Artesanos de Murcia participan en la XVII Feria de Artesanía en la Alameda

abr 29

Arranca la XVII Feria de Artesanía en la Alameda con ´pequeñas obras de arte´

La XVII Feria de Artesanía de Ourense se inició ayer en la Alameda con cuarenta stands de profesionales procedentes de Asturias, Madrid, Murcia, Guipúzcoa, Badajoz, Toledo, Ciudad Real, Albacete y Zaragoza. Muestran y elaboran para la venta objetos realizados con barro, cuero, tela, papel, vidrio, madera, flores y jabón, entre otros.

XVII Feria de Artesanía en la Alameda con ´pequeñas obras de arte´

XVII Feria de Artesanía en la Alameda

La provincia cuenta con cerca de medio centenar de artesanos asociados, que venden la producción en sus establecimientos, ferias y eventos que se celebran en todo el Estado, por lo que la mayor parte de ellos no acudieron a esta cita, al encontrarse desplazados o con otros compromisos.

El alcalde de Ourense, Agustín Fernández, destacó en el acto de inauguración que los artesanos “son personas que con sus manos, con su sabiduría y con su buen hacer son capaces de crear piezas únicas que son verdaderas obras de arte”.

Fernández considera que “tenemos mucho que aprender” de los artesanos, porque “son empresas que luchan en el día a día para salir adelante”. Y agregó: “No son avariciosos, no pretenden acumular mucha riqueza, sino ganarse la vida”.

El delegado territorial de la Xunta, Rogelio Martínez, destacó que esta feria es la más consolidada de las que realiza el sector en la provincia y “una de las más importantes de Galicia”.

Martínez indicó que este evento contribuye a la comercialización y a la mejora del producto artesano, uno de los objetivos de la estrategia que está desarrollando la Xunta, que apuesta por la innovación y el diseño, la formación y la especialización de los profesionales artesanos y la mejora de la comercialización.

La Xunta apuesta por la consolidación de la marca Artesanía de Galicia, que es “un sello de calidad”, con la que se ofrece “una imagen armónica” de los productos de esta comunidad autónoma.

 

Comments

Leave a Reply