El vino murciano Gorgocil gana la Medalla de Oro en la 20ª edición del Concurso Mundial de Bruselas

may 30

El caldo fue elegido como el mejor entre más de 8.200 participantes * Viñas de la Casa del Rico pertenece a la D.O. Jumilla

El murciano Gorgocil 2009, vino de la Denominación de Origen Jumilla, ha recibido la Medalla de Oro en la 20ª edición del Concurso Mundial de Bruselas. Este evento, una de las más importantes citas internacionales de expertos enólogos, se ha celebrado este año en Bratislava (Eslovaquia) y ha contado con un total de 8.200 muestras de vino.
Vino murciano Gorgocil
El vino Gorgocil, que ha obtenido por cuarto año consecutivo 93 puntos en la Guía Peñín, recibió recientemente la Medalla de Plata del Gran Premio Internacional MUNDUS VINI Alemania 2012.
Según destaca Ignacio Tomás, gestor de Viñas Casa del Rico, “Recibir una medalla de oro internacional en un sector tan competitivo como el vinícola es un gran reconocimiento para nosotros. Gorgocil está embotellado y en el mercado desde hace tan solo siete años aunque nuestras viñas nos acompañan desde 1845. Cada día lo iremos haciendo mejor y los premios nos ayudan a saber que vamos por el buen camino”.
Gorgocil 2009, según lo describió la Revista Sibaritas “… sorprende por el carácter frutal y fresco de la variedad, alejado de las notas confitadas y sobremaduras que caracterizan a esta zona, buena armonía con las notas de barrica nueva francesa. En boca es carnoso, sabroso y muy expresivo…”.

Comments

Leave a Reply