Bodegas Carrascalejo presenta su primera línea de vinos 100% ecológicos

jun 18

Vino cien por cien artesanal y biológico, enmarcado en la Denominación de Origen (D.O.) de Bullas. Esos son los distintivos de la primera línea de vinos ecológicos, ‘Rosmarinus’, que Bodegas Carrascalejo presenta. Esta nueva marca cuenta con la certificación europea de vino orgánico o vino ecológico. El cultivo se realiza sin abonados ni tratamientos químicos.

vino-rosado-carrascalejo-joven

Las uvas son fermentadas de forma artesanal y natural en la antigua bodega que preside la finca. De esta forma, Bodegas Carrascalejo pretende dar respuesta a un nuevo tipo de consumidor «interesado en la calidad de los vinos, pero también implicado con el medio ambiente e interesado en seguir los procesos tradicionales de elaboración, respetando los tiempos y los antiguos métodos de fermentación, así como los materiales usados en su envasado».

Las viñas de esta prestigiosa bodega, decana de la D.O. Bullas , ocupan una superficie de 74 hectáreas, ubicadas entre pinares y distintos cultivos, en su mayoría de secano, como cereales y almendros.

El nombre de la bodega está inspirado en la finca, propiedad desde 1850 a la familia Pidal, que lleva cinco generaciones elaborando vinos de cosecha propia. El nombre de su nueva línea de vinos proviene del latín ‘romero’, en alusión al bello paraje en el que son cultivados los viñedos de la variedad Monastrell, e incluye dos tipos distintos: ‘Rosmarinus Rosado’, que nace del primer mosto, y ‘Rosmarinus Tinto’, producto de uvas que se encuban enteras.

Comments

Leave a Reply