La Muestra de Artesanía de Navidad la organizará la asociación Mursiya Artesana

jul 08

Se celebrará en el Paseo Alfonso X El Sabio de la ciudad de Murcia entre los días 5 de diciembre de 2013 y 5 de enero de 2014

Muestra-Artesania-Navidad-Murcia-600x449

Ya está abierto el plazo de presentación de solicitudes para acceder a uno de los 72 stands previstos para la muestra

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Dirección General de Consumo, Comercio y Artesanía, ha adjudicado a la Asociación Mursiya Artesana, mediante procedimiento de libre concurrencia, la organización de la próxima edición de la Muestra de Artesanía que se lleva a cabo todos los años con motivo de las fiestas de Navidad.

La directora general de Consumo, Comercio y Artesanía, María Dolores Alarcón explicó que “se encuentra abierto ya el plazo de presentación de solicitudes para tener acceso a uno de los 72 stands que compondrán la muestra”.

La participación en esta feria está abierta a artesanos individuales o empresas artesanas que estén inscritos en el Registro Artesano de la Región de Murcia o hayan solicitado su inscripción. También está abierta para aquellos artesanos de fuera de la Región que estén acreditados como tales por un organismo público del país o zona de procedencia y las Organizaciones No Gubernamentales reconocidas en el estado español e inscritas como asociación civil o fundación sin animo de lucro.

La distribución de los stands previstos para el evento, cuyo número puede variar en función de la autorización de espacio y el número de solicitudes presentadas y admitidas, prevé inicialmente uno para una Organización No Gubernamental registrada en la Región, dos para el resto de ONG, 60 stands para artesanos de la Región y nueve stands para artesanos del resto de España y Europa.

La directora general resaltó, asimismo, que “la muestra, que se ha convertido en un referente para los miles de visitantes que recibe cada año, contribuye de una manera muy destacada, a través de la exposición para la venta de productos elaborados en la Región de Murcia, al fomento y la promoción de la artesanía regional”.

La XXIX edición de esta Muestra de Artesanía está previsto que se lleve a cabo en el Paseo Alfonso X El Sabio de la ciudad de Murcia entre los días 5 de diciembre de 2013 y 5 de enero de 2014.

Todos los interesados en participar en el evento pueden presentar sus solicitudes hasta el 13 de septiembre en los Registros de la Consejería y de la Dirección General. Igualmente, pueden dirigirse para resolver cualquier duda a la propia Dirección General o a la web www.murciaartesana.com.

Comments

Leave a Reply