Los centros de artesanía de la Región continúan con su oferta de exposiciones y talleres durante el verano

jul 15

De este modo, la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Dirección General de Consumo, Comercio y Artesanía, ha diseñado la programación para los meses de julio y agosto centrada en la pintura, moda textil y escultura.

936200_562401867143631_1293158514_n

Los centros de Murcia, Cartagena y Lorca acogen en julio tres exposiciones individuales itinerantes relativas a oficios artesanos muy relacionados con el arte y las tendencias. Éstas se complementan con cursos y talleres para todos los públicos, con los que se quiere promocionar y difundir los oficios artesanos. En cada uno de ellos el alumno podrá introducirse en las técnicas a la vez que confecciona una pieza.

En el mes de agosto se promocionarán mediante exposiciones en los centros de Murcia y Lorca los monumentos y esculturas más representativos de la Región, que estarán plasmados en recreaciones artesanas de pequeño tamaño. Uno de los objetivos es abrir a los artesanos el mercado con la fabricación de recuerdos para los turistas.

La directora general de Consumo, Comercio y Artesanía, María Dolores Alarcón, afirmó que se trata de “una programación dinámica que busca fortalecer la artesanía de la Región de Murcia y fomentar el consumo entre los ciudadanos y, en particular, entre los profesionales de distintos sectores” y añadió que “si hay algo que define al sector artesano es la creatividad, el ingenio, la imaginación y, vinculado a ello, el carácter innovador”.

La información detallada sobre las diversas actividades programadas por los centros regionales de Artesanía se puede consultar en la página web ‘http://murciartesana.es’.

Comments

Leave a Reply