Un paseo por la artesanía de Murcia en el Malecón

sep 10

Entre los feriantes gastronómicos se encontraban garrapiñadas de todo tipo, quesos de nuestra tierra, jamones, yogures naturales y otros productos de lo más sugerente para aquellos que les apetece algo bueno y rápido a la hora del paseo, por supuesto los gofres y las mazorcas de maíz tampoco pueden faltar.

Feria de Artesanía de Murcia

Feria de Artesanía de Murcia

Pasando a los artesanos, hemos visto plateros con joyas de carácter muy retro de la moda de hace treinta años o actuales. Trabajos de ebanistería barnizados entre los que encontrábamos ángeles colgados. También hemos podido ver camisetas y artículos de souvenirs ideales de mimuka. Nuestras artesanas también han tenido su espacio, con obras en fieltro y ganchillo y un taller de las distintas modalidades de artesanía.

El encurtido también se ha visto representado en carteras, cinturones y otros productos fabricados en piel. Hasta el calzado made in Murcia ha tenido representación en esta feria, la marca Cristina de zapato deportivo y cómodo; nos ha contado su propietaria que exportan a Francia, y que la misma federación francesa calza us cómodos zapatos de nylon y goma que se agarran estupendamente, para hacer deporte náutico y de gimnasio.

img_14905

img_14903 img_14904

Comments

Leave a Reply