Feramur acoge desde mañana a más de cien artesanos en Santa Quiteria

sep 26

La Feria de Artesanía de la Región de Murcia, Feramur, abre mañana, jueves, sus puertas en el recinto ferial de Santa Quiteria

Artesanía Murcia

Sus cifras hablan por sí solas. Se celebra la trigésima edición, con más de un centenar de artesanos procedentes de diez comunidades autónomas y la presencia de ocho países. Bajo el lema ‘El poder de las manos’ se podrá ver a artesanos de 36 oficios distintos entre los que destacan tejedores, abaniqueros, bordadores, encajeros, vidrieros, alfareros, encuadernadores, esmaltadores, jugueteros, apicultores, pasteleros y perfumistas.

Las demostraciones jugarán un papel fundamental esta edición que estará especialmente dedicada a la alfarería. Se han creado talleres en los que los más pequeños podrán demostrar su destreza con el barro. Otras demostraciones que se podrán contemplar son las de tallado de vidrio, de escultura en barro de figuras de belén, de restauración y de confección de jarapas en telar manual.

En los próximos cuatro días se podrán conocer las últimas tendencias y novedades del sector artesano no solo a nivel nacional, sino también internacional. Marruecos, México, Turquía, Senegal, Egipto y Perú, son algunos de los países participantes en esta edición.

Comments

Leave a Reply