Jumilla celebra el próximo mes sus Jornadas Gastronómicas de la Ruta del Vino

oct 30

La octava edición de las jornadas tendrá lugar del 1 de noviembre al 1 de diciembre y contará con una ‘Ruta del Puchero’ de comida de cuchara

ruta_jumilla

Un total de 14 restaurantes, bares de vinos y comercios participan en esta edición con una selección de 12 caldos

El director general del Instituto de Turismo, Enrique Ujaldón, presentó hoy las VIII Jornadas Gastronómicas de la Ruta del Vino de Jumilla, que se desarrollarán del 1 de noviembre al 1 de diciembre y pondrán especial atención a la comida de cuchara con la ‘Ruta del puchero’.

En la presentación, a la que también asistió el presidente de la Ruta del Vino de Jumilla, Pedro Piqueras, el director general dijo que las rutas del vino de la Región son “cada vez más importantes para el turismo” y apuntó que se trata de “un elemento distintivo” ya que Murcia cuenta con tres actualmente.

Además, Ujaldón señaló el “esfuerzo importante” de la Ruta del Vino de Jumilla por unir la “peculiar gastronomía regional con los caldos de Jumilla” e invitó a todos los murcianos a “disfrutar del producto enoturístico de su Región”.

La esencia de las Jornadas se mantiene con diez restaurantes participantes, que elaborarán menús degustación con entrantes, primer y segundo plato y postre con una botella de vino cada dos personas por 30 euros. Gazpachos jumillanos, queso frito con tomate, arroz y conejo o pelotas de relleno, son algunos de los platos típicos que acompañarán las Jornadas poniendo, como sello de identidad de la ciudad de Jumilla, los vinos de la tierra, con 12 de la elaboraciones más representativas de las bodegas participantes.

Además, la ‘Ruta del Puchero’, pondrá en valor los guisos tradicionales a través de tapas de cuchara. Diez bares de vinos, restaurantes y comercios participarán en esta ruta, aportando sus creaciones más una copa, de los 12 vinos seleccionados, por 2,50 euros.

Como complemento a la oferta lúdico-gastronómica que ofrece el municipio durante estas semanas, la Ruta del Vino ha puesto en marcha la campaña ‘Vámonos de copas en Jumilla’, en la que 12 cafeterías ofrecerán un descuento de 1 euro en la copa, por cada pincho o puchero que se pida en los bares y restaurantes participantes en las Jornadas.

Asimismo, con motivo del Día Europeo del Enoturismo el 10 de noviembre, todas las bodegas asociadas a la Ruta del Vino de Jumilla permanecerán abiertas al público, realizando visitas gratuitas por las instalaciones. Además, completando la oferta cultural para este día, se ha organizado una jornada de puertas abiertas en los museos municipales y el espacio cultural del Castillo de Jumilla, en que se han preparado dos visitas guiadas gratuitas. También se llevará a cabo el I Curso de Iniciación a la Cata de Vinos, dirigido a jóvenes de 20 a 30 años.

Comments

Leave a Reply