Los productos gourmet protagonizan la oferta de los centros de Artesanía de la Región en noviembre

nov 04

La Consejería de Industria, Empresa e Innovación, a través de la Dirección General de Consumo, Comercio y Artesanía, ha organizado una amplia oferta para el mes de noviembre en los centros de Artesanía de la Región, que abren sus puertas a la artesanía de la alimentación.

fotonoticia_20131102115423_800

Para ello, van a exponer los alimentos elaborados por los productores inscritos en el Registro Artesano de la Región de Murcia. En paralelo se han organizado catas y talleres sobre elaboración de distintos productos murcianos, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Los productos expuestos también estarán a la venta en los tres centros ubicados en Murcia, Cartagena y Lorca. La directora general de Consumo, Comercio y Artesanía, María Dolores Alarcón, explicó que “la intención de esta actividad es crear una línea de productos gourmet de alimentación artesana de la Región que ponga en valor la calidad de los productos tradicionales murcianos”.

Alarcón señaló que “para reforzar el protagonismo que en este mes se da a la artesanía de la alimentación, hemos querido que sean los propios artesanos los que expliquen cómo elaboran sus productos y para ello se han organizado talleres y catas”.

En concreto, los tres centros acogerán una demostración sobre elaboración de quesos, que llevará a cabo una quesería artesana de producción ecológica, y catas comentadas de vinos.

Asimismo, el Centro de Artesanía de Murcia organiza dos talleres para aprender a elaborar pan y empanada murciana. La programación se completa con un taller de restauración de muebles.

La información detallada sobre las diversas actividades programadas por los centros regionales de Artesanía se puede consultar en la página web www.murciartesana.es, además, los interesados en realizar los talleres podrán formalizar su inscripción en los propios centros.

Comments

Leave a Reply