La Comunidad promueve la celebración de ferias comerciales por su trascendencia económica para la Región

feb 10

La Consejería de Industria, Empresa e Innovación promueve la celebración en el territorio regional de ferias oficiales para promocionar diversos sectores que implican un interés para la economía de la Región de Murcia.

Así, la directora general de Consumo, Comercio y Artesanía, María Dolores Alarcón, cuyo departamento es el competente en este ámbito, explicó que “la Comunidad presta su apoyo a las ferias comerciales oficiales cuando implican a sectores en expansión o tienen trascendencia para la economía regional”.

Taberna tradicional EL ZACATÍN

Entre otras, se celebrarán la Feria de Artesanía de la Región de Murcia (Feramur), la Semana del Ganado Porcino (Sepor), la Feria Regional del Caballo y la Feria del Mueble, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

“Estas ferias, que en su mayoría llevan celebrándose en la Comunidad desde hace bastantes años, se constituyen como una muestra de la cultura y el comercio de la Región de Murcia y una manera de impulsar la economía”, destacó Alarcón.

Para obtener la calificación de feria comercial oficial es necesario formular una solicitud ante la citada Dirección General. Junto a ella hay que presentar una declaración responsable que incluya los datos identificativos y los relativos a las actividades feriales que se llevarán a cabo.

La directora general de Consumo señaló algunos de los criterios que se tienen en cuenta a la hora de valorar las solicitudes, como “el interés que represente la celebración de la feria para la economía regional, el número de empresas vinculadas al sector o si implica a mercados en expansión exterior”.

Finalmente, también se tiene en cuenta, añadió, “que no coincida con otra de la misma clasificación, el nivel de participación previsto, así como la tradición y consolidación de la muestra”.

Comments

Leave a Reply