Los artesanos podrán acogerse voluntariamente a certificar la calidad de sus productos

feb 20

La nueva Ley de Artesanía que se prepara en la Asamblea Regional recogerá un punto según el cual los artesanos podrán acogerse voluntariamente a certificar la calidad de sus productos. De esta manera, la ley de la Región de Murcia suprimirá la obligatoriedad a certificar los productos, tal y como establece una directiva europea.

fotonoticia_20140218132848_500

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado siete enmiendas parciales al proyecto de ley de artesanía, en las que, entre otras cuestiones, se incluye la voluntariedad de adquirir dicha certificación.

La diputada del PP, Ana María Aquilino, ha explicado que la directiva europea de certificación de los productos artesanales “no obliga a la Región de Murcia a hacerlo”, por eso han suprimido la obligatoriedad de certificarlos.

Asimismo, las enmiendas de los populares incluyen que los artesanos faciliten información de sus productos, así como la creación de una base de datos para que la Administración “no tenga que pedir constantemente información de sus productos a los artesanos”.

Los grupos parlamentarios han elaborado sus enmiendas según las recomendaciones realizadas por los expertos que han comparecido en la comisión encargada de elaborar la Ley de Artesanía, que sustituirá a la del año 1988.

Comments

Leave a Reply