Nueva edición del “Mercado Artesano de Puerto de Mazarrón” este sábado 12 de abril

abr 11

Este mes el taller invitado es el taller de alfarería ‘Romero y Hernández’ de Totana

09042014902001La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Mazarrón y el Gremio Regional de Artesanías Varias celebran este sábado 12 de abril, una nueva edición del ‘Mercado Artesano de Puerto de Mazarrón’, el cual se realiza todos los segundos sábados de cada mes. La plaza de las Comunidades Autónomas del Paseo Marítimo acoge de 10 a 14 horas esta iniciativa, con el fin de ofrecer a propios y extranjeros que visitan la costa murciana la artesanía más genuina que se realiza en la Región de Murcia.

Una treintena de artesanos y artesanas participan en este mercado en el que llevan a cabo demostraciones de sus oficios, a la vez que ponen sus trabajos a la venta para todo aquel que quiera o que les guste las diferentes obras que vienen realizando. Este mes, como taller invitado estará el taller de alfarería de ‘Romero y Hernández’ de Totana, haciendo demostraciones toda la mañana ante el público asistente a este mercado de Puerto de Mazarrón.

La Región de Murcia siempre se ha caracterizado por la gran categoría que tienen sus artesanos reflejadas en sus diferentes trabajos. Es por este el motivo que el Gremio Regional de Artesanías Varias saca a la calle un mercado todos los sábados y domingos, cada vez en punto distinto de la Región, para dar la oportunidad a esta asociación cultural-artesana de mostrar su buen hacer, ofreciendo los productos hechos a mano por ellos y salidos de sus manos, cabeza y corazón. Siendo éstos trabajos generalmente trasmitidos desde muchas generaciones de padres a hijos.

Comments

Leave a Reply